México, 27 Feb. (Notimex).- La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, descartó hoy que la detención de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo afecte el trabajo legislativo que realiza, y dijo que se abstendrá de emitir opiniones sobre el proceso de legal en contra de la profesora.
En un breve comunicado, la hija de Gordillo Morales manifestó que los asuntos familiares son de índole personal, por lo que continuará trabajando y atendiendo los asuntos legislativos que le corresponden como representante popular.
Asimismo, en su calidad de secretaria general del Partido Nueva Alianza (NA) dijo que los procesos electorales que están en curso no se verán afectados por la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mónica Arreola Gordillo confió que en el proceso contra la dirigente del sindicato magisterial, la Procuraduría General de la República (PGR) actué con estricto apego a derecho y realice una investigación transparente y justa, donde no se incurra “en una politización exacerbada del caso”.